Vende tu carro
Industria

BMW estrena estructura organizacional para Latinoamérica

Con el fin de lograr mayores sinergias, la firma bárbara se integra de manera regional.

BMW estrena estructura organizacional para Latinoamérica

Sin duda una de las zonas regionales con mayor impacto para la marca alemana es la de Latinoamérica y el Caribe, pues en los últimos años ha representado un gran volumen en ventas, teniendo un crecimiento de 20% en relación con el mismo periodo del año anterior.

Tras el éxito que ha tenido el Dr. Alexander W. Wehr, actual presidente de BMW Group México y Latinoamérica, BMW anuncia que ahora estará a cargo de las operaciones de toda la región; en donde el presidente Helder Boavida de BMW Group Brasil, Rolf Epp, presidente de BMW Group Argentina y Antonio Antela, presidente del resto de los países de Latinoamérica, serán quienes le reporten directamente a Wehr, de acuerdo a las operaciones que se generen por región, con la finalidad de volverse más sólida y estratégica comercialmente hablando y así poder abastecer las necesidades de los respectivos países en donde se distribuyen los vehículos de la gama.

Asimismo, se presume que reorganización estratégica pondrá un mayor enfoque en cada uno de los consumidores, gestionando de una mejor forma la producción y demanda regional haciéndolos más competitivos, permitiendo optimizar la capacidad de producción de las dos plantas que se encuentran en Brasil, incrementando la distribución de automóviles fabricados en esa región, para hacer la oferta aún más atractiva al momento de llevar a cabo acuerdos comerciales.

Mientras tanto, la planta de BMW localizada en San Luis Potosí continuará a cargo de Hermann Bohrer iniciando operaciones en 2019, considerada para ser uno de los pilares más fuertes del grupo para la distribución de vehículos a nivel mundial.

Astrid Zapata recomienda