Dentro del plan estratégico del Grupo FCA, sorprende al relevancia que cobra RAM, la marca dedicada a los vehículos comerciales, que desde ahora tendrá presencia global. Eso sí, cada región tendrá productos específicos, con las grandes pickups y vans en Norteamérica, mientras que otros mercados latinoamericanos colocarán el escudo de RAM en varios modelos que nacieron como FIAT, como sucede en México con la RAM 700 que no es otra cosa que una Strada.
Entre las grandes novedades está la confirmación de una Rebel TRX que compita con la Ford F150 Raptor, la que arribaría en 2022, y se basaría en la recién lanzada RAM 1500 2019, aunque con el motor V8 6.2 de 707 Hp del Hellcat.
Un año antes, la pick-up grande de RAM recibirá una versión electrificada y con sistemas de conducción autónoma nivel 2, que controla aceleración, dirección y frenada, pero requiere de la atención del conductor.
También en 2021 arribaría una nueva generación de las Heavy-Duty RAM 2500 y 3500, mientras que un año más tarde, la marca de FCA se sumaría al mercado de las pickups medianas con un modelo totalmente nuevo. FCA no ha confirmado si se recuperará el nombre Dakota, pero competirá en con la Ford Ranger, Chevrolet Colorado, así como con Nissan NP300 Frontier y Toyota Hilux.
Prueba FIAT Toro