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Industria

Akira Marumoto, el nuevo Director Ejecutivo de Mazda

La meta de la empresa japonesa es subir sus ventas a nivel mundial.

Akira Marumoto, el nuevo Director Ejecutivo de Mazda

Luego de sostener una junta directiva, los altos mandos de Mazda han decidido que a partir del 26 de junio de 2018 la empresa tiene un nuevo CEO (Director Ejeutivo).

Con este reacomodo en el quinto fabricante de automóviles japonés, el puesto de Masamichi Kogai, actual Presidente y CEO de Mazda, será sustituido por Akira Marumoto, que ocupa el cargo de Director Ejecutivo, Vicepresidente y Supervisor de las operaciones en América.

Mazda, que tiene ventas anuales globales de alrededor de 1.6 millones de vehículos, ha disfrutado de un aumento en las ventas de vehículos, expandiéndose en las regiones, particularmente en América del Norte, su mayor mercado, que representa casi el 30 por ciento de las ventas totales.

Ante esta situación, el nuevo CEO de Mazda dijo que el aumento de las ventas y la mejora de la rentabilidad en el mercado de América del Norte sería su mayor prioridad, junto con la expansión de la imagen de marca de la empresa como fabricante de automóviles innovadores.

"Teniendo en cuenta los rápidos cambios que se producen en la industria automotriz en este momento, a menudo se pregunta si una pequeña empresa como nosotros estará bien", dijo Marumoto, de 60 años, a los periodistas en una conferencia de prensa en Tokio.

"Pero antes de siquiera considerar esto, tenemos que mostrar nuestras fortalezas y lo que nos hace diferentes si queremos hacer crecer nuestra marca".

Kogai, quien se convirtió en el presidente y CEO de Mazda en 2013, seguirá los pasos de sus dos predecesores inmediatos, quienes también tuvieron el puesto de CEO durante cinco años cada uno. Él todavía estará con el fabricante de automóviles y se convertirá en el Director y Presidente de la Junta, dijo la compañía.

 

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