Vende tu carro
Tuning

Classic Recreations resucita al Ford Mustang Boss 429

Es uno de los muscle cars más preciados en toda la historia.

Classic Recreations resucita al Ford Mustang Boss 429

Luego de una serie de negociaciones, Ford dio la licencia al taller Classic Recreations de reavivar el icónico Mustang Boss 429 de finales de la década de 1970.

Para esta labor, los especialistas del tuner con sede en Oklahoma, Estados Unidos trabajarán sobre la carrocería de un Mustang 1969 o 1970 para de ahí realizar todo el trabajo de restauración y modificación. Evidentemente lo que hace especial a este muscle car es la implementación del motor Boss 429 con una serie de modificaciones.

De acuerdo con los coleccionistas y entusiastas del pony car, el Mustang Boss 429 es uno de los muscle car más raros y valiosos que existen, y es que además del excelso poder, esta versión tuvo una producción limitada de 1,358 unidades entre 1969 y 1970.

Continuando con los datos históricos, este Mustang fue creado para luchar contra Chrysler y sus motores HEMI en la NASCAR. Como lo marcaba la homologación de aquella época, para ingresar a la serie, los constructores de motores debían comercializar al público al menos 500 unidades con el mismo bloque emplearían los autos de carrera.

En total, el motor V8 de 429 pulgadas cúbicas (7.0 litros) acompañado de una caja manual de cuatro velocidades, ofrecía una potencia de 375 hp y un torque de 490 libras-pie.

Pero las buenas noticias para los amantes del Mustang y para los dueños de Classic Recreations no quedan con la autorización del Mustang Boss 429, ya que el taller también podrá revivir las variantes Boss 302 y Mach 1. Mientras que el primero se ofrecerá con dos opciones de motor: una generación actual de Coyote 32 V8 o un motor Stroker de 363 pulgadas cúbicas; para el Mach 1 se podrá elegir con cualquier opción de motor de la oferta actual, incluido el EcoBoost de cuatro cilindros.

Ahora sólo queda esperar la llegada del SEMA Show 2018 para ver físicamente estas legendarias versiones del Mustang.

Luis Hernández recomienda