Hace 30 años BMW presentó al primer M3 descapotable de la historia y para conmemorar esta singular efeméride, lanza el M4 Convertible 30 Jahre, una edición limitada que toma como punto de partida al modelo que se erige como el legítimo sucesor de tan legendario deportivo.
Estéticamente, est BMW de edición especial se distingue por estar disponible en colores Macao Blue (azul) o Mandarin II uni (mandarina) así como unos rines de 20 pulgadas con acabado Orbit Grey y elementos en negro brillante como la parrilla, salidas de escape o emblemas.
En el habitáculo se sigue la misma tónica y encontramos acabados específicos como la tapicería en piel (negro o azul) con costuras contrastantes, tapetes especiales, insertos de fibra de carbono y anagramas alusivos 30 Jahre Edition.
Lastimosamente, en el apartado mecánico no se esperan grandes cambios más allá de una dirección reajustada para ser más directa, por lo que el seis cilindros en línea Twin Turbo de 3.0 Litros seguirá ofreciendo los mismos 450 Hp que se asocia a una caja automática de 7 velocidades. Aunque también puede pedirse con el paquete opcinal M Competition.
El BMW M4 Convertible 30 Jahre, del que solo se fabricarán 300 unidades (cada una con su placa numerada), hará su debut internacional en el próximo Salón de Ginebra 2018.