Peugeot lanza en el Salón de Ginebra la Rifter, su nueva van para pasajeros que sustituye a la Partner, pero no quiso quedarse sólo en eso. La marca del León se puso creativa y junto a ese lanzamiento tiene a la Rifter 4×4 Concept, un vehículo cuyo nombre dice todo lo importante. Es una Rifter, con tracción a las cuatro ruedas y se trata de un conceptual.
Para su creación, a la base de la Rifter se le aumentó la altura libre a suelo en unos 80mm y se le agregaron unos neumáticos todoterreno de BF Goodrich. Llama la atención sus accesorios, enfocados plenamente en la idea de un vehículo de aventuras. Lleva un portabicicletas en la parte trasera, una carpa plegable en el techo y luces LED pensadas para ser usadas como luz de emergencia.
En el apartado mecánico, el motor es un 1.5 L y genera 129 Hp y 221 lb-pie de torque. Esta energía es llevada a los dos ejes a través de una caja manual con seis cambios. Esta motorización es una de las que trae la Rifter de producción en masa.
Estéticamente Peugeot eligió un color gris oscuro matizado con rayas amarillas y grises que se repite tanto afuera como por dentro. El habitáculo mezcla tela, alcántara y neopreno con un volante de piel y algunos detalles cromados que dan un lindo contraste en el apartado visual.
Peugeot Rifter 4x4 Concept