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Triumph Speed Triple cambia de generación

El fabricante británico moderniza su línea con nuevas variedades de mayor potencia, torque y tecnología.

Triumph Speed Triple cambia de generación

La nueva generación de la naked Speed Triple de Triumph Motorcycles ya está aquí, combinando potencia, agilidad y capacidades.

El motor tricilíndrico de 1,050cc ha sido rediseñado con más de un centenar de componentes nuevos, ofreciendo un 7% más de potencia máxima (150 Hp) y un par motor 4% mayor (86 lb-pie Nm).

Las actualizaciones incluyen un cigüeñal más liviano, camisas de los cilindros de aluminio con revestimiento de Nikasil, un motor de arranque más pequeño y dispositivos como la batería y el alternador más ligeros. Los pistones, la cabeza del motor y el múltiple de escape también fueron optimizados para mejorar el flujo de gases y conseguir una mayor relación de compresión y entrega de potencia.

El modelo cuenta con un nuevo panel de instrumentos TFT a color de cinco pulgadas ajustable en inclinación. Cuenta con hasta cinco modos de conducción, configurando el acelerador electrónico según las preferencias del piloto. La función de control de velocidad facilita la conducción en viajes largos, mientras que las luces de conducción diurna incorporadas en los faros mejoran la visibilidad.

Estas funcionalidades forman parte del paquete de tecnología de serie de las Speed Triple, junto con sus frenos ABS y el sistema de control de tracción desconectable.

La versión RS suma control de tracción optimizado para curvas, que garantiza la distribución de la fuerza de frenado, el deslizamiento y el control del par motor, y un nuevo sistema de encendido y bloqueo de la dirección sin llave, que se activa electrónicamente mediante un botón en el manubrio con la opción de desactivar la función ”keyless” para mayor seguridad.

Esta última generación de los modelos roadster de Triumph conserva el chasis de aluminio de doble viga, más rígido para lograr la mejor combinación de tacto y dinámica. También mantuvieron los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa y el doble disco de freno con cáliper radial Brembo monobloque M4.34, de cuatro pistones.

Las suspensiones son ajustables en precarga, compresión y extensión, para el uso en carretera o pista. La Speed Triple S tiene horquilla invertida Showa de 43 mm y monoamortiguador trasero Showa, en tanto que la RS monta adelante una horquilla invertida Öhlins NIX30 de 43 mm y monoamortiguador trasero Öhlins TTX36 de doble tubo.

Los nuevos escapes de salida alta de la Speed Triple S son más abiertos en su interior, están acabados en negro, cuentan con protectores térmicos de aluminio y lucen una elegante salida de acero inoxidable. Para la tope de línea se reservaron silenciadores Arrow acabados en titanio cepillado.

La Speed Triple RS cuenta, además, con elementos extras como la carrocería aligerada con piezas de fibra de carbono, además de nuevos gráficos. Así, la RS reporta un peso de 189 kilos, tres menos que la versión de entrada, que totaliza 192 kilos.

La Speed Triple S estará disponible en tonos Jet Black y Crystal White, con el subchasis en color titanio, franjas de color grafito en las llantas, costuras plateadas en los asientos y gráficos de color grafito. La RS combina Crystal White y Matt Jet Black, ambas con el subchasis en aluminio mate, franjas rojas en los rines, costuras de los asientos en rojo y gráficos propios.

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