A unas semanas de la aparición de la nueva Ranger 2019 en el Salón de Detroit 2018 (bueno, la específica para Estados Unidos), Ford a través de su división Ford Performance ha llevado el alto performance que ofrece la designación Raptor a su pickup mediana, encargada de competir contra Toyota Hilux, Chevrolet Colorado, Nissan NP300 Frontier, etc.
Sabiendo de las capacidades que ofrece la F-150/Lobo Raptor, desde ahora podemos garantizar que la Ranger Raptor es la reina de las pickups medianas gracias sus capacidades para rodar a altas velocidades sobre terrenos rudos.
Alto desempeño
Para lograr este cometido, Ford Performance ha impuesto un motor diesel cuatro cilindros twin-turbo de 2.0 litros asociado a la caja automática de 10 relaciones, este bloque envía a ambos ejes una potencia de 210 hp y un torque de 369 libras-pie.
Siguiendo los pasos de la Lobo Raptor, la Ranger con el mismo apellido recibe un sistema de suspensión Fox Racing Shox, donde destacan los amortiguadores de mayor recorrido. Dado que su principal objetivo es rodar por el off-road porta placas protectoras en la parte inferior del chasis, neumáticos todoterreno BF Googrich y rines de 17 pulgadas.
La Ford Ranger Raptor tiene una distancia al suelo de 283 mm. Como consecuencia esto hace tenga un mejor papel al rodar por terrenos complicados, ya que obtiene mejores ángulos de ataque y salida -32.5º y 24º, respectivamente-.
Por si esto no fuera suficiente, la Ranger Raptor está dotada de un modo de manejo denominado "Baja". Esta opción permite que el vehículo alcance su mejor papel gracias a que altera la respuesta del acelerador, transmisión, motor y del sistema 4x4.
Debido a las altas capacidades de esta pickup, Ford Performance desarrolló un sistema de frenos con una mayor capacidad. En la parte delantera, las pinzas de dos pistones se han aumentado en 9.5 mm de diámetro, mientras que los rotores ventilados tienen un impresionante son de 332 mm.
Intimidante
Visualmente, la Ford Ranger Raptor es más agresiva y robusta que la Ranger normal debido a que recibe la misma fórmula del F-150/Lobo Raptor. De modo que la carrocería luce las antes mencionadas defensas rediseñadas con entradas de aire, salpicaderas más anchas, una parrilla en color negro, luces de LED, un cofre amplificado y gráficos en los laterales.
En el interior, la Ranger Raptor ofrece un ambiente completamente deportivo. Destacan los asientos deportivos, las costuras azules y los detalles en cuero del tablero, el diseño agresivo del clúster con una serie de características de asistencia al conductor, el diseño deportivo del volante y las paletas de cambio de magnesio.
Por último, la marca dio a conocer que esta versión de la Ranger será producida en Tailandia.
Ford Ranger Raptor