Estas son grandes noticias para el WRC. A partir de la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rally (WRC), Ford apoyará de forma financiera y técnica a M-Sport, equipo ganador de los títulos de pilotos y fabricantes del campeonato 2017.
Gracias a esta acuerdo, el ahora nombrado equipo M-Sport Ford World Rally Team gozará de todo la ayuda económica y mecánica por parte de Ford Performance para que Sébastien Ogier -campeón en 2017- o Elfyn Evans, junto con sus copilotos Julien Ingrassia y Daniel Barritt, salgan campeones manejando el Ford Fiesta WRC.
"Los 20 años de relación de Ford con M-Sport han ofrecido éxitos sin parangón a todos los niveles de competición de rallys, algo de lo que estamos muy orgullosos. También ha supuesto que el Fiesta sea el estándar a batir para competidores de rally de todo el mundo", mencionó Mark Rushbrook, Director Global Ford Motorsport. "El año pasado apoyamos a M-Sport con el desarrollo del nuevo Ford Fiesta que se hizo con la victoria en el campeonato de la FIA. Para 2018, nos emociona poder ofrecer un mayor apoyo".
Para 2018, el Ford Fiesta WRC tiene en su haber un motor cuatro cilindros turbo -EcoBoost- de 1.6 litros creador de 380 hp y 331 libras-pie de torque encaminados por una caja secuencial de seis cambios.
Además de lucir la imagen del nuevo Fiesta, este auto de carreras es enaltecido con una carrocería completamente aerodinámica y toda una serie de sistemas de seguridad que exige la FIA para su homologación como un vehículo de competencia del WRC.