Vende tu carro
Automovilismo

SsangYong Tivoli DKR el quiere conquistar el Dakar 2018

Es impulsado por un V8 de 6.2 litros y 405 caballos de fuerza.

SsangYong Tivoli DKR el quiere conquistar el Dakar 2018

Luego de tres años de experiencia apoyando al piloto Óscar Fuertes en el Campeonato de Rally Off Road de España, los surcoreanos de SsangYong han decidido dar un nuevo gran paso en pro de su desarrollo, esta vez al enfrentar la carretera más dura del mundo, en la edición 40° del Dakar 2018, con su especialmente diseñado Tivoli DKR.

El promisorio desempeño y la victoria obtenida por el Tivoli Rally Raid 4WD en el Dakar Challenge europeo durante la última carrera de Baja Aragón, que garantizaba una de las únicas tres entradas que la organización ofrece en todo el mundo, fue el empujón final que necesitó el equipo oficial de SsangYong Motorsport para tomar la decisión de inscribirse y superar el reto del Dakar 2018, siendo su principal objetivo concluir la carrera entre los mejores novatos.

Para participar en este enorme desafío que incluye más 5,000 kilómetros de etapas cronometradas, además de 4,500 conexiones y que inicia este próximo 6 de enero en Perú, el grupo del fabricante coreano contará con el apoyo de un camión asistencia y 8 mecánicos que trabajaran exclusivamente para los participantes, así como nuevos proveedores y sponsors que se han sumado al proyecto de la marca.

"Esta no es una carrera más, es una gran oportunidad en todo el mundo para demostrar lo que el equipo SsangYong Motorsport es capaz de hacer. Estamos convencidos de que nuestro nuevo Tivoli DKR puede funcionar a un gran nivel y esta es una fantástica oportunidad para demostrarlo", comentó Óscar Fuentes, piloto de SsangYong.

Todo sobre el Tivoli DKR

El proyecto de SsangYong es la última y más avanzada incursión de los surcoreanos en el Dakar, desde aquellos tímidos inicios en el 2009. Para un fabricante especialista en SUV y vehículos con doble tracción, han evolucionado bastante rápido. Claro que este vehículo no fue concebido en Corea del Sur, sino que fue externalizado (con apoyo completo de SsangYong Corea) al equipo Herrator de España, un taller que lleva años especializándose en buggies de competencia para el Dakar.

El Tivoli DKR se construye en un chasis multitubular que pesa apenas 240 kilos, impulsado por un V8 de 6.2 litros y 405 Hp. Fortín Racing se encargará de la dirección (hidráulica) y caja de cambios (de 5 marchas con convertidor hidráulico de par), mientras que King provee de suspensión. Aparte, Hella, Yokohama y WashTec estarán colaborando con sus productos. Puede alcanzar los 100 km/h en apenas 4.4 segundos y una velocidad punta de sobre 190 km/h, considerando un peso general de 1.5 toneladas, una distancia entre ejes de 2,900 mm y dos tanques de combustible de 180 y 230 litros.

La estructura que sustentará los servicios de SsangYong en competencia, corre por cuenta de ARC Racing, quienes dispondrán de un camión de asistencia 6×6, dos coches T5, cuatro mecánicos, un ingeniero, un jefe de equipo y un jefe de logística, quienes velarán el desempeño del Tivoli.

Jorge Beher recomienda