Ford amplia su gama de vehículos policiales con la incorporación de la primer patrulla hibrida plug-in, el Special Service Plug-In Hybrid Sedan.
De esta forma, Ford se dio a la tarea de crear una patrulla eficiente capaz de rodar en modo 100 % eléctrico -hasta 34 km- y con ello no consumir ni una sola gota de gasolina. Esto siempre y cuando el vehículo no supere los 136 km/h.
Asimismo, la batería de ion litio de 7.6 kWh puede ser recargada en sólo 2.5 horas con un cargador de 240 volts de nivel dos. Como suele pasar en esta clase de vehículos, una vez que el modo 100 por ciento eléctrico llega a su fin el Ford Special Service Plug-In Hybrid Sedan es accionado de forma híbrida, es decir por el motor a gasolina y electricidad. Así, esta patrulla obtiene una autonomía de más de 800 km.
Debido a que se trata de un vehículo orientado más a la eficiencia que al alto desempeño, este Special Service Plug-In Hybrid Sedan está pensado para ser usado por los jefes de policía y bomberos, detectives y otro personal del gobierno cuya labor no requiere de un auto de persecución.
Al igual que resto de las patrullas de Ford, el interior de esta nueva opción está equipada con asientos delanteros de tela resistente con placas anti-navajas en la parte trasera, asientos traseros de vinil, una bandeja superior reforzada para el montaje de equipos, una placa metálica de montaje en la consola, iluminación de tarea roja y blanca, función de ralentí del motor, rines de aleación y una caja auxiliar de alimentación en el maletero.
Como opción está disponible una lámpara puntual de conductor, una bóveda de almacenamiento, un sistema de ventilación para la cajuela y función de deshabilitación de la puerta trasera. También hay disponibles varios paquetes de iluminación de emergencia como los que se encuentran en otros vehículos de la policía de Ford.