Una vez más Suzuki confirma que es el rey de los automóviles subcompactos a nivel mundial, al ser el mayor fabricante de esta clase de vehículos del planeta durante 2016.
De acuerdo con los datos IHS Automotive, Suzuki es la primer opción de compra en los segmentos A y B -kei cars y subcompactos-, lo que confirma la calidad y competitividad de los modelos de la marca japonesa principalmente en los mercados de India, Japón, Europa, China y América Latina.
Lo anterior quedó demostrado de forma fehaciente en la cantidad de vehículos subcompactos vendidos durante 2016. Por segundo año consecutivo, Suzuki fue la marca número uno en cuanto automóviles pequeños se refiere. Además de aventajar de forma clara al segundo y tercer lugar -Honda y Hyundai-, la firma nipona logró duplicar las ventas del séptimo clasificado del ranking -Volkswagen-.
Por el ritmo de producción y comercialización registrados en lo que va de 2017, todo indica que una vez más Suzuki será el líder de los autos subcompactos, ya que de enero a agosto ha sumado 2,190,676 unidades, un 13 por ciento más que en el mismo periodo de 2016.
Igualmente, hace algunos días Suzuki alcanzó un hito importante en su historia, al superar los 25 millones de vehículos vendidos únicamente Japón, desde que inició la venta del Suzulight en 1955. Por su parte, en septiembre de 2017, las ventas globales de la marca desde que se adentró en la fabricación de automóviles superó l02 62 millones de vehículos.
Ventas globales de autos subcompactos en 2016 |
|||
---|---|---|---|
Posición |
Marca |
Volumen de ventas |
Cuota de mercado |
1 |
Suzuki |
2,613,958 |
10.4% |
2 |
Honda |
2,151,843 |
8.5% |
3 |
Hyundai |
2,115,425 |
8.4% |
4 |
Renault |
1,961,226 |
7.8% |
5 |
Toyota |
1,858,059 |
7.4% |
6 |
PSA |
1,816,982 |
7.2% |
7 |
Volkswagen |
1,390,558 |
5.5% |
8 |
General Motors |
1,390,360 |
5.5% |
9 |
SAIC-GM-Wuling |
1,337,336 |
5.3% |
10 |
Fiat |
1,188,199 |
4.7% |
|
Total |
25,232,922 |
100.0% |