En su objetivo de recuperar el liderazgo en la sostenibilidad de la industria automotriz, el Grupo Volkswagen (VAG) tiene el objetivo de contribuir en mitigar el cambio climático y mejorar la calidad del aire en los centros urbanos.
Para lograr este objetivo, la empresa no sólo se está encargando de producir vehículos limpios y eficientes; sino que también está desarrollando procesos de producción que protejan el medio ambiente.
Ante este plan de ser una compañía ecológica, Matthias Müller, CEO de Volkswagen Group, mencionó en la Conferencia Ambiental del Grupo (GEC, por sus siglas en inglés) celebrada en Wolfsburg, Alemania, que el plan de la empresa es reducir el impacto medioambiental en más del 20% más para 2025. Para conseguir esta meta se tendrá que reducir en 45% el uso de energía, las emisiones de CO2 y compuestos orgánicos volátiles, el consumo de agua y los residuos en comparación con 2010.
"Nuestros clientes y la sociedad esperan una conducta sostenible por parte de nosotros", enfatizó Matthias Müller en su discurso. Agregó que un diálogo crítico y constructivo era importante para Volkswagen con el fin de recuperar la confianza perdida ante el Dieselgate. "Es bueno que Volkswagen se abra y se comprometa con las perspectivas externas, sobre todo en lo que respecta al medio ambiente y la sostenibilidad", agregó el CEO del consorcio alemán.