Sabemos que no cualquier auto sale vivo del trazado norte del circuito de Nürburgring en Alemania debido a que desde hace unos buenos años es el lugar donde prácticamente se pulen todas las joyas del mundo automotriz. Y es tanta la dificultad, que tener un récord es prácticamente una declaración de principios. Es ir a la guerra con las otras marcas por quien logra el deportivo más veloz y técnicamente avanzado en el llamado Infierno Verde.
Y todas las marcas quieren un trozo de Nürburgring. Por eso existen categorías, como el sedán más rápido, el auto de tracción delantera más rápido, el auto eléctrico más rápido y entre ellos, el auto deportivo de producción más veloz de todos.
La delgada línea entre un auto de competición y autorizado para que puedas ir a comprar el pan e ir a dejar a tus hijos al colegio, es muy fina y pocos fabricantes llegan a ese límite, siendo Porsche uno de ellos, con el 911 GT2 RS.
Y porque en Porsche, la llama de la competencia nunca se apaga, decidieron que podía ser buena idea ver cuánto hacían en Nürburgring y de paso llevar un notario, por si acaso.
Resultó que el notario fue útil: el Porsche 911 GT2 RS es hoy, el deportivo legal más rápido del tortuoso circuito alemán. Con un tiempo de 6:47.3, hace morder el polvo al Lamborghini Huracan Performante (6:52.01) y queda tan solo a 2 segundos del NIO EP9, el superauto eléctrico que se dice, es el auto más veloz del circuito.
Claro que mientras el NIO EP9 hace 6:45.90 en el reloj, con un motor de 1,342 Hp y siendo un auto de producción muy limitada, el Porsche hace lo propio con un motor 3.8 de 6 cilindros dispuestos de manera horizontal, basado en la unidad del Turbo S, pero con 700 Hp y 533 libras-pie de torque.
Nuevos turbocargadores, inyección de agua presurizada para la refrigeración, escape de titanio aligerado y una nueva caja PDK de 7 velocidades, aseguran una potencia bestial, suficiente para alcanzar los 100 km/h en apenas 2.7 segundos. Fibra de carbono por doquier, alerones, neumáticos enormes, frenos de disco carbono-cerámicos y hasta un paquete Weissach con piezas de magnesio, techo de fibra de carbono y jaula de titanio, está disponible para que el GT2 RS destruya a cualquier deportivo que se le interponga .
Pero para que tanto detalle. Mejor vamos directo al video, que habla por sí solo.
911 GT2 RS - Record Mundial en el circuito de Nürburgring (Vuelta completa - In Car)
911 GT2 RS - Record Mundial en el circuito de Nürburgring