Mercedes-Benz aprovecha su presencia en el primer Salón de Vehículos Comerciales de Estados Unidos (NAVC) que se realiza en Atlanta, para mostrar un adelanto de la nueva generación de la Sprinter, el vehículo comercial más popular de la marca, que desde su lanzamiento en 1995 ha comercializado más de 3.3 millones de unidades en 130 países de todo el mundo.
El adelanto mostrado por la marca alemana adelanta una tercera generación de su van más moderna y con un nuevo lenguaje de diseño, que la marca define como "emocional e inteligente".
Mercedes-Benz adelanta que cuando el modelo se ponga a la venta en sus principales mercados europeos durante el primer semestre de 2018 incorporará una fuerte carga tecnológica, tanto de conectividad como de seguridad, como parte de la iniciativa adVANce presentada a finales de 2016, y que describe cómo será el mercado de vehículos comerciales en las futuras ciudades.
Entre las primeras destacan nuevas tecnologías telemáticas para la gestión de flotillas y la maximización de la eficiencia, mientras que entre las segundas se incluyen numerosas asistencias a la conducción.
Como novedad, Mercedes-Benz comenzará a producir la Sprinter en Estados Unidos.