Siguiendo los pasos de Facebook, Google, Apple y Netflix, Goodyear Tire & Rubber Company ya tiene una oficina en Silicon Valley, que le permite estar más cerca de los fabricantes de automóviles, proveedores y startups de movilidad que están trabajando en las próximas generaciones de vehículos y nuevas modalidades de servicios.
En un inicio, estas nuevas instalaciones ubicadas en Sunnyvale, California en Estados Unidos se enfocarán en varias tareas dentro de las que destacan la optimización de los neumáticos y la investigación de soluciones de servicio enfocadas a los vehículos autónomos y vehículos compartidos, así como el empleo de datos de los neumáticos para planear servicios de mantenimiento y el reemplazo de los mismos.
Igualmente, esta nueva oficina de Goodyear permitirá establecer contacto con los fabricantes líderes de la industria del automóvil para acelerar sus propias plataformas de innovación.
“Todavía no se asocia instantáneamente los neumáticos con la transformación digital de la industria automovilística”, dijo Chris Helsel, Director de Tecnología de Goodyear. “Pero vemos una oportunidad sin precedentes para que los componentes electrónicos del neumático y los sistemas de información permitan mejorar el rendimiento y la seguridad del vehículo y, especialmente, la experiencia de conducción”.
Con esta nueva oficina ubicada en Silicon Valley, Goodyear ve ampliada su red global de laboratorios de innovación que incluye centros de innovación, de desarrollo y pistas destinadas a pruebas de neumáticos alrededor del mundo.