Vende tu carro
Motos

BMW K 1600 B se presenta

Una bagger con estilo americano llega a nuestro país

BMW K 1600 B se presenta

BMW presentó la nueva K 1600 B al mercado mexicano, una motocicleta Touring con estilización Bagger que busca diversificar la mezcla de ventas de la marca en la región de Norteamérica.

De acuerdo a Michel Goudet, director de BMW Motorrad de México, el 95% de las ventas de este tipo de motocicletas se divide entre Estados Unidos y Canadá, sin embargo, considera que el nicho de Cruisers en nuestro país es lo suficientemente grande para hacerse de una porción de esta parcela.

Este modelo llega al mercado mexicano luego de su presentación internacional realizada hace un año y 24 meses después de la develación del Concept 101 en el Concrso d’Eleganza Villa d’Este, prototipo sobre el cual se basa.

Desde el origen de dicho concepto, la nueva BMW K 1600 B ha sido perfilada para robar el mercado a marcas como Harley Davidson, que se han caracterizado como referentes del segmento y como parte del plan global de Motorrad para vender 200,000 unidades a nivel global.

Así pues, la BMW K 1600 B representa la interpretación del Grand American Touring con un diseño bastante americanizado para los estándares estéticos acostumbrados por BMW.

Gracias a la nomenclatura de esta motocicleta sabemos que se trata pues de un motor seis cilindros de 1.6 litros colocado y por primera vez en la historia de la marca la letra B al final. Ésta hace referencia al término Bagger, una derivación de Cruiser con asiento plano (sin respaldo para el pasajero) y con un par de maletas integradas a los costados.

El motor de esta K 1600 B es capaz de desarrollar 160 caballos de fuerza y está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.

Llama la atención que, a causa de su desarrollo en pro de la comodidad, esta motocicleta cuenta con un asistente de reversa, el cual se acciona a través de un botón que permite realizar esta maniobra de manera idéntica a la de un coche. Asimismo, El asistente de cambios Pro permite hacer cambios ascendentes y descendentes sin accionar el embrague, con el que se pueden realizar la mayoría de los cambios de velocidad.

Diego Guilbert recomienda