Cuando se piensa que todo ya está escrito en cuanto a llantas se refiere, los grandes fabricantes muestran desarrollos importantes para el sector automotriz.
Dunlop, luego de varios estudios y pruebas estrictas, obtuvo una llanta que reduce un 70% del ruido aproximadamente, y a su vez, le da mayor tracción bajo la tecnología Noise Shield.
Noise Shield es una técnica que se basa en la adhesión de una capa de espuma de poliuretano avanzado sobre la capa interior del neumático para disminuir el ruido. Los ingenieros de la marca midieron el sonido de la vibración en carretera, que llegó hasta 11 decibeles y tras llevar a cabo más pruebas en el laboratorio de acústica, las llantas bajaron ese ruido hasta los 4 decibeles, para volver la cabina más silenciosa sin importar los niveles de aceleración del vehículo.
Asimismo, Dunlop evaluó que el uso de la espuma no afectara el rendimiento en carretera del neumático ni tampoco las propiedades de las llantas. Otra tecnología que beneficia el rendimiento y la duración de las llantas es el sistema multilámina, diseñado para enfrentar los distintos desafíos que plantea el frío extremo.
Cada uno de los tipos de lámina de los neumáticos se adaptan a cualquier circunstancia invernal, como también a las diferentes condiciones de las carreteras durante lluvias intensas y nieve.
Las bajas temperaturas modifican el comportamiento de todas las zonas del neumático. Las láminas utilizan materiales avanzados que permiten obtener mejor capacidad de arranque, de frenado y giro, pero lo que es más importante, mayor tracción. Las llantas con este tipo de tecnología ofrecen más adherencia en invierno, en pendientes y en curvas pronunciadas.