Al igual que Volkswagen o Peugeot, el primer semestre de 2017 representó buenos resultados para Renault ya que durante este periodo impuso un nuevo récord de ventas de 1.88 millones de vehículos.
En el Viejo Continente, la firma del rombo creció un un 5.6% lo que supone 1,025,146 vehículos comercializados en el primer semestre.
La renovación completa de la familia Mégane, realizada en 2016, se lleva todos los créditos para alcanzar este gran registro. Aunque no se puede dejar de lado al nuevo Renault Clio, segundo vehículo más vendido en Europa, y la Renault Captur.
Si hablamos de eléctricos, el Renault ZOE es el que pone el listón alto al ser el más vendido en este continente. Registra un crecimiento del 44% en sus matrículas.
En Francia, Renault obtiene sus mejores resultados semestrales en los últimos seis años. El Renault Twingo, el Renault Clio, el Renault Talisman y la Renault Espace lideran sus segmentos.
Es interesante ver como Renault fuera de Europa consolida sus posiciones con el éxito de su gama: Kaptur en Rusia, Koleos en China, Mégane sedán en Turquía y Oroch en América.
En África-Oriente Medio-India, las ventas suben un 19.3%, y se alcanza una participación de mercado del 6.4% (+1.1 puntos).
Irán es caso aparte y a la vez muy alentador, las ventas aumentan un 100.3% con una participación de mercado del 9.8%, gracias al éxito de Tondar y Sandero.
En India, Renault continúa siendo la primera marca de automóviles europea con el 3.3% de la participación de mercado.
En China, Renault ha vendido cerca de 36,000 vehículos (frente a 9,771 vehículos colocados en el mismo período en 2016). De estas ventas, 21,000 corresponden a la Renault Koleos.
En América, los mercados de Colombia, Brasil y Colombia reportan importantes incrementos gracuas al éxito de modelos como el Sandero, Logan, Duster y Stepway.