Rolls-Royce ha logrado lo que muchas marcas de lujo desearían, y es reducir la edad promedio de sus compradores. De acuerdo con Torsten Müller-Ötvös, presidente ejecutivo de la marca inglesa, el rango medio de edad de sus clientes es de 45 años.
Evidentemente, esta es una gran noticia para Rolls-Royce, ya que hace siete años la edad promedio era 56 años, cifra que lo ubicaba debajo de BMW, Buick, Cadillac y Mercedes-Benz. Según datos de Kelley Blue Book, al día de hoy la edad media de un cliente de Bentley es de 56.2 años, en tanto que los de Buick, Cadillac, BMW y Mercedes-Benz promedian 59, 52, 50 y 51 años, respectivamente.
Conforme con Torsten Müller-Ötvös, la razón por la que disminuyó la edad promedio de sus compradores de Rolls-Royce tiene que ver con la forma en que están acumulando su riqueza haciendo fortunas, ya sea en bienes raíces, ingeniería, entretenimiento, entre otros.
Un par de datos más a destacar es que la media de Rolls-Royce está por debajo de la edad promedio de los compradores de automóviles en general, que es de de 52 años, y de los clientes de autos de lujo, que es de 50 años.