Volvo, más allá de ser una firma que siempre se ha preocupado por la seguridad al manejar, con esta iniciativa quiere ratificar su compromiso con un mundo más amigable con el medio ambiente y en el que este tipo de tecnologías se puedan aplicar, tal como lo ha hecho Tesla, BMW, Nissan, Renault, Chevrolet, y Mitsubishi, entre otras marcas.
Desde hace unos años para acá, el futuro del motor de combustión interna tiene una cuenta regresiva que va a un ritmo más acelerado del que pensamos.
“Esto es por los clientes. Las personas están aumentando la demanda de vehículos eléctricos y nosotros queremos responderle a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. Pudiendo así elegir el auto eléctrico Volvo que deseen”, aseveró Hakan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars.
El proyecto de Volvo es lanzar cinco modelos 100 % eléctricos entre 2019 y 2021; de los cuales, tres serán modelos Volvo y los otros dos serán autos eléctricos de alto desempeño desarrollados por Polestar, aliado en el desarrollo de vehículos de alto performance.
“Este anuncio marca el fin de la era de los motores que solo cuentan con combustión interna. En Volvo declaramos que venderíamos un total de 1 millón de automóviles electrificados para el 2025. Cuando lo dijimos, hablábamos en serio. Y así es como lo vamos a hacer”, agregó el Sr. Samuellsson.