Sin duda el segmento más competido y de mayor crecimiento es el de las SUVs pequeñas. Justo ahí encontramos a modelos como la Mazda CX-3, Honda HR-V, Chevrolet Trax, Nissan Kicks, Ford Ecosport, entre otros.
Si bien cada uno de estos modelos ofrece una carrocería pequeña pero una apariencia de camioneta y por ende un centro de gravedad más alto, sólo algunos guardan esa estabilidad que encontramos en los sedanes o hatchbacks. Uno de los ejemplares que mejor sabe equilibrar ese estilo de SUV pero al mismo tiempo ofrece un manejo ágil y divertido es la Mazda CX-3.
Y es que, al seguir, la filosofía de manejo Jinba Ittai el comportamiento del vehículo sobresale de sus competidores, al grado que nos hace sentir que fuéramos en un hatchback y no en una camioneta. Lo anterior se debe a que tanto el chasis, como suspensión, motor de 148 hp y 150 libras-pie de torque, dirección y transmisión están desarrollados para ofrecer un perfecto equilibrio de confort, eficiencia y hasta cierto punto deportividad.
Otro punto a destacar de la Mazda CX-3, además de su aerodinámico diseño, es la cantidad de equipamiento que contiene de serie. Como podremos ver no todas sus rivales ofrecen el mismo nivel de componentes. Desde la versión base i 2WD con un precio de $314,900 pesos contiene frenos de disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad y de tracción. Aunado a lo anterior ofrece frenos con sistema anti-bloqueo (ABS), asistencia de frenado (BA) y distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), rines de 16 pulgadas, botón modo sport, Bluetooth, sensores de reversa, control de audio en el volante, botón de encendido automático, aire acondicionado manual, bolsas de aire frontales, vestiduras en tela y sistema de audio con cuatro bocinas.
Ahora bien, si se desea un poco más equipamiento está la versión i Sport 2WD, la cual agrega agrega pantalla a color touchscreen de 7 pulgadas, Mazda Connect, quemacocos, volante y palanca de velocidades forrado en piel, control de velocidad crucero y sistema de audio con seis bocinas.
En caso de buscar un look más deportivo y ampliar la lista de amenidades, la variante i Grand Touring 2WD suma rines de 18 pulgadas, aire acondicionado con control automático de temperatura, vestiduras de asientos en piel, pantalla de visualización frontal (HUD), cámara de visión trasera y bolsas de aire laterales, frontales y laterales de tipo cortina. Además de lo anterior como novedad esta variante agrega para año modelo 2017 faros LED dirigibles con función de encendido y apagado automático, calaveras de LED y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.