Demostrando su rápida adaptación a la IndyCar, el español Fernando Alonso fue uno de los animadores de la clasificación para la 101ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. Finalizó quinto y se aseguró partir desde la segunda fila en la legendaria prueba el próximo domingo 28 de mayo.
El piloto español fue el tercer participante en salir a la pista y llegó a liderar la tanda luego de lograr la mayor velocidad en las cuatro vueltas lanzadas dejando atrás al estadounidense Marco Andretti, su coequipero, y al brasileño Tony Kanaan.
Finalmente, Fernando Alonso logró la quinta posición con un promedio de 372.161 km/h y así ocupará la segunda fila de la parrilla con el japonés Takuma Sato, que fue cuarto; y el estadounidense JR Hildebrand, sexto.
El honor de la pole quedó para Scott Dixon, ganador de la Indy 500 en 2008, a 373.551 km/h. El neocelandés compartirá la primera línea de largada con los estadounidenses Ed Carpenter (372.745 km/h) y Alexander Rossi (372.462 km/h), quien se impuso el año pasado en su debut en la competencia.