Por más que exista un vehículo dotado con el máximo poder desde que sale de fábrica, siempre habrá un cliente o un taller de tuning que buscará ir más lejos para sobresalir del resto.
Indudablemente, el más claro y reciente ejemplo de lo que estamos hablando es la creación de este par de pick ups que superan en tamaño y poder a la mismísima Ford Lobo Raptor. Sí, nos referimos a la MegaRaptor y SuperRaptor desarrolladas por el preparados F250R con sede en Tucson, Arizona en los Estados Unidos.
Tomando como base a la Ford F-250 Super Duty, estos monstruos prehistóricos del off-road reciben una serie de mejoras estéticas y mecánicas. Todo el trabajo de personalización inicia con una carrocería dotada de elementos manufacturados en fibra de vidrio, un cofre rediseñado, defensas más robustas y la parrilla "Raptor".
La todopoderosa imagen es complementada por un set de neumáticos Michelin XZLs (395/85/R20s) de 46 pulgadas impuestos en rines de 20 pulgadas en el caso de la MegaRaptor, ya que la SuperRaptor se diferencia por adoptar sus gigantescos rines Pro Comp con un diámetro de 40 pulgadas.
Para poder encajar estos enormes neumáticos y poder rodar sin problema alguno sobre terrenos agrestes, ambos modelos están dotados de un kit de elevación de 4 pulgadas, amortiguadores Bilstein de alto desempeño y resortes con mayor recorrido. Aunado a lo anterior, estas pickups estrenan sistema de escape, entrada de aire frio y luces de LED.
Al estar dotado del V8 PowerStroke de 6.7 litros, el MegaRaptor y SuperRaptor entregan los mismos 440 hp y 925 libras-pie de torque, sin embargo, por una cantidad extra de dinero es posible elevar el poder a 580 hp y 1,075 libras-pie de par motor.
MegaRaptor y SuperRaptor, un par de pick ups dementes