Vende tu carro
Motos

BMW HP4 Race 2018, con más fibra de carbono

Sólo se fabricarán 750 unidades de la motocicleta más avanzada de BMW Motorrad.

BMW HP4 Race 2018, con más fibra de carbono

La BMW HP4 2018 se presenta como la primer motocicleta fabricada con un chasis y carenado completamente fabricados en fibra de carbono. No solo el chasis, sino que los rines también son de fibra, pesando un 30% menos que unos de aleación. Con todo, incluyendo el depósito del combustible lleno (de aluminio cepillado a mano y sellado con laca transparente)el peso total de la última creación de BMW Motorrad es de 171 kilos. Para darte una idea, pesa menos que las que actualmente se usan en el campeonato de Superbike y apenas un poco más que una del MotoGP.

Pero la ligereza debe ir bien acompañada y por lo mismo BMW Motorrad ya ha preparado un coctel de primera línea, incluyendo horquilla invertida telescópica FGR300 y arreglo TTX36 GP de Ohlins en la suspensión (similar a los esquemas que se usan en el Superbike y el MotoGP). Y no podemos olvidar los frenos T-Type Racing más los calipers GP PR monobloque de Brembo.

El corazón que motiva a la BMW HP4 Race 2018, es un pura sangre de competencia, acogido a las especificaciones 6.2 y 7.2 de las motos de Endurance y Superbike. Logra 215 Hp a 13,900 rpm y 89 libras-pie de torque a las 10,000 rpm. Este motor se acompaña de una caja corta pensada para la pista, pero que también se puede regular.

Esta motocicleta está dotada de numerosos sistemas de regulación y asistencia, y cuenta con un sistema eléctrico de peso optimizado, concebido para el uso en carreras. El tablero de instrumentos con memoria de datos (2D Logger) permite acceder a múltiples informaciones. Además, el control dinámico de tracción, que funciona con corte del encendido, el sistema de frenado con el motor Engine Brake EBR y el Wheelie Control ofrecen numerosas posibilidades para la configuración y personalización, según las condiciones de los circuitos. Estas funciones pueden programarse para cada velocidad de acuerdo con las preferencias del piloto, sacando el máximo partido de esta plataforma. El Pit-Line-Limiter para respetar la velocidad máxima permitida en los pits, así como la función Launch Control para arranques perfectos al inicio de la carrera, son otras funciones electrónicas disponibles.

Con todo, BMW Motorrad comienza una fuerte ofensiva hacia sus rivales, configurando así una motocicleta que no da cabida a novatos. Más que una herramienta de competición, es un arma de última generación.

Jorge Beher recomienda