Al parecer los chinos, en este caso los fabricantes de autos, no conocen la frase “no hagas a otros aquello que no te gustaría que te hicieran.” Acostumbrados a realizar copias de diseño de vehículos reconocidos a nivel mundial sin la menor preocupación, esta vez no les pareció, específicamente a Chery, que Mercedes-Benz utilice el nombre EQ para su gama de modelos eléctricos (el equivalente a BMW i).
De acuerdo con la firma asiática, las iniciales EQ son empleadas para nombrar a uno de sus vehículos eléctricos, el eQ, que se comercializa en China. Ante esta situación, Chery ha presentado una queja ante la Oficina de Marcas de la Administración Estatal de Industria y Comercio, para impedir que Mercedes-Benz use dicho nombre en el mercado de autos más grande del mundo.
Por su parte, Mercedes-Benz declaró que había presentado solicitudes de registro de la marca EQ ante las autoridades pertinentes, pero no había obtenido más información al respecto.
Evidentemente, un fallo a favor de Chery sería un duro golpe para Mercedes-Benz, ya que China al ser el país que más vehículos vende en el mundo, también es el número uno en la comercialización de autos eléctricos. Así que en caso que la marca alemana no pueda ofrecer sus vehículos cero emisiones por medio de la submarca EQ tendría que buscar otro nombre para el mercado, o bien replantear la designación para que sea el mismo a nivel mundial.