A un año del debut del Dodge Challenger GT AWD Concept, la marca americana ha decido comercializar esta interpretación con tracción en las cuatro ruedas del muscle car.
El Challenger GT 2017 destaca por ofrecer una conducción más estable y segura en los caminos cubiertos con nieve o hielo, que hacen que los neumáticos pierdan adherencia. Así que con un sistema All-Wheel Drive (AWD) emparejado al V6 de 3.6 litros los conductores gozarán de un manejo más seguro y estable en dichas condiciones. Al igual que la variante con tracción en las ruedas posteriores, esta nueva opción ofrece 305 hp a 6,350 rpm y 268 libras-pie de torque a 4,800 rpm por medio de una la transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades.
De la misma manera que el Charger AWD, este Challenger GT AWD dispone del mismo sistema de tracción a las cuatro ruedas que incluye una caja de transferencia activa y el eje delantero de desconexión para disminuir el consumo de gasolina cuando no se requiera que el eje delantero tenga poder. Por ejemplo, en condiciones de conducción normales, el eje delantero se desacopla y el 100 por ciento del torque del motor se dirige sólo a las ruedas traseras. Una vez que los sensores indican la necesidad de una tracción adicional, el sistema se integra automáticamente al eje delantero, cambiando instantáneamente el Challenger GT al modo de tracción en todas las ruedas.
Conjuntamente, el nuevo Dodge Challenger GT AWD cuenta con paletas de cambio al volante y modo Sport, que permite cambios de marchas más rápidos, a la vez que las revoluciones se mantienen más altas para elevar la dinámica de conducción.