Workhorse Group, un fabricante de sistemas para autos eléctricos, planea incursionar en la venta de automóviles con la creación de una pick up eléctrica de rango extendido llamada W-15.
De acuerdo con la compañía con sede en Loveland, Ohio, esta futuro camioneta que será producido bajo la plataforma Workhorse W-15 podrá ofrecer una autonomía de 130 kilómetros gracias al uso de un paquete de baterías ion-litio con el sello de Panasonic.
En caso de que se requiera recorrer una mayor distancia, un motor a gasolina entrará en funcionamiento una vez que la energía de la batería se haya agotado, permitiendo así recorrer un total de 500 kilómetros. Otro dato que da a conocer la firma americana es que ofrecería un consumo promedio de 31 km/l.
A pesar que este proyecto a un está en fase de desarrollo, Workhorse ya ha recibido cartas de interés no vinculantes de Duke Energy, una compañía de energía eléctrica, así como del Gobierno de Orlando.
De llegar a la producción, este pick up de Workhorse será un gran opción para aquellas empresas que busquen reducir el consumo de gasolina de sus flotillas.