Luego de que en mayo de 2016 se conociera la intención de Renault-Nissan, de comprar el 34% del total de las acciones de Mitsubishi, para que adquisición se concretara, solo estaba pendiente de que la Comisión Europea emitiera un concepto sobre la viabilidad del negocio, el cual acaba de ser favorablemente emitido y resaltando que el resultado del negocio no va a generar inconvenientes de competencia en los países que conforman la Unión Europea.
El monto de la negociación es por 237,000 millones de yenes, equivalentes aproximadamente a 1,900 millones de euros, con lo cual Renault-Nissan, se convierte en el mayor accionista de Mitsubishi Motors, seguido de Mitsubishi Heavy Industries, quienes actualmente tienen el 20% de participación en la empresa japonesa. Con esto, Mitsubishi Motors podria ver un resurgir en su economia, siendo la empresa con mayor deficit del grupo MHI.
Sin duda la llegada de este nuevo integrante al grupo automotriz convertirá al conglomerado en uno de los más aventajados protagonistas en la industria de vehículos eléctricos, ya que se van a unir las sinergias para conseguir nuevos desarrollos y seguramente liderar este cambiante renglón del mundo de los vehículos. Además las ventas combinadas de los tres fabricantes, totaliza una cifra que anticipa ya a un gigantesco actor en materia de posicionamiento global.