Aunque Buick es una de las divisiones de lujo de General Motors (históricamente ubicada por debajo de Cadillac) hasta hace no mucho estaba considerada como una marca para “abuelitos y doctores”, pero desde la reestructuración de su casa matriz allá por 2009, se ha visto involucrada en una renovación que ha refrescado su imagen en muchos tantos.
Pues bien, como parte de esta transformación que busca atraer nuevos clientes, la firma anuncia que se inspiró en el Buick Avenir Concept presentado en el Salón de Detroit de 2015 para lanzar su nuevo acabado “Avenir” el cual será usado para denominar a las versiones más equipadas y caras de sus modelos. Un movimiento similar a lo usado por GMC y la línea Denali.
Los primeros vehículos en recibir su versión Avenir serán el SUV Envision y el sedán LaCrosse 2017. En este sentido, la marca destaca que esta decisión se debe a que el 90 por ciento de sus nuevos clientes se decantó por las versiones más caras y equipadas de modelos como el Enclave, sin embargo, aun así, solicitan una experiencia más de mayor distinción.
En este sentido los Avenir recibirán un tratamiento estético especial que adoptará una parrilla tridimensional inspirada en el auto conceptual, rines exclusivos y una mayor cantidad de acabados cromados. Mientras que en el habitáculo se mejorará aún más el aislamiento acústico y se contará con mejores materiales. Todo ello con el fin de diferenciarse de las variantes “normales”.
Con la introducción de este nuevo acabado “premium”, sólo basta ver como General Motors resuelve la convivencia de Buick con Cadillac, ya que en teoría algunos de sus modelos serían tan lujosos como la marca del escudo y los laureles.