Vende tu carro
Novedades

Así es el Hyundai i10 2017

La actualización del auto más pequeño de Hyundai será mostrada durante el Salón de París

Así es el Hyundai i10 2017

No son pocos los mensajes que hemos recibido en nuestras redes sociales donde nos preguntaban sobre la renovación del Hyundai Grand i10 que recientemente se alzó como el vencedor en nuestra comparativa de autos urbanos y aunque no sabíamos con exactitud cuándo llegaría el “facelift”, nuestros cálculos indicaban que sería pronto.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Pues bien, será durante el próximo Salón del Automóvil de París cuando la firma surcoreana presente la actualización de su modelo de acceso, el cual, al menos en la variante con especificaciones europeas -que en aquellos lares pierde el apellido “Grand” y sólo se conoce como Hyundai i10-, llegará con mejoras en tecnología, seguridad y diseño.

En el frente, el nuevo Hyundai i10 2017 estrena un frente remozado con la integración de unas nuevas luces LED diurnas en la parrilla, también de nueva manufactura. Asimismo, tanto la defensa delantera como trasera fueron rediseñadas. Por cierto, en la zaga las calaveras solo sufrieron una ligera actualización.

En el habitáculo, más allá de unos asientos en color rojo, se incorpora un nuevo sistema multimedia compuesto por una pantalla táctil de siete pulgadas y la posibilidad de conectar el smartphone a través de Apple CarPlay y Android Auto, así como los servicios LIVE que ofrecen información del tráfico, predicción del tiempo y distintos puntos de interés.

Respecto al seguridad, más allá de elementos como frenos con ABS, bolsas de aire y control electrónico de estabilidad, destaca la incorporación del sistema de advertencia de colisión frontal (FCWS) y la alerta de cambio de carril (LDWS).

En el apartado técnico, el Hyundai i10 se continúa ofertando en el viejo continente con los motores de 1.0 litros y 66 hp además del 1.25 litros con 87 caballos de fuerza, los cuales pueden acoplarse a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática de cuatro relaciones.

Hyundai afirma que tanto la dirección como las suspensiones recibieron una nueva calibración para mejorar su desempeño dinámico.

Ahora sólo basta ver si “nuestro” Grand i10 que se importa desde la India, adopta alguna de estas mejoras mostradas en su símil europeo. Seguramente, más pronto que tarde tendremos noticias al respecto.  

 

Esaú Ponce recomienda