Fue a fines del año pasado cuando el conglomerado indio Mahindra & Mahindra adquirió las acciones de la casa de diseño Pininfarina, y desde entonces corre el rumor que la firma italiana podría al fin desarrollar su propio auto deportivo.
En estos meses, Pininfarina ha estado trabajando en mejorar el diseño de los interiores de los modelos de Mahindra. Pero poco se ha sabido de sus sueños, hasta ahora, cuando el CEO del conglomerado indio, Anand Mahindra, comentó durante el cierre de la Fórmula E celebrada en Londres, que su visión es que Pininfarina es una marca en si misma y no está sólo para diseñar autos de otras marcas del grupo, “sino para diseñar sus propios autos, algo que no ha podido hacer hasta ahora”.
Lo último que se conoce de Pininfarina es el H2 Speed, un conceptual alimentado de hidrógeno desarrollado para la empresa suiza Green GT, y presentado en el último Salón de Ginebra. Mahindra, por su parte, ha trabajado fuerte en desarrollar una matriz eléctrica, eso explica su presencia en la Fórmula E con una escudería propia, y el reciente lanzamiento en Inglaterra del Mahindra e2o, un citycar eléctrico.
El rumor, entonces, es que Mahindra había decidido dar luz verde a un deportivo de Pininfarina que será 100% eléctrico.
En caso de tomar el camino del H2 Speed, estaríamos hablando de un súper deportivo hecho y derecho, que cuenta con un chasis de fibra de carbono, dos motores eléctricos que combinados erogan 500 hp, una célula de combustible y dos tanques de hidrógeno. No cuenta con caja de velocidades, ya que la potencia es enviada directa a las ruedas gracias a un sofisticado software, de forma de marca 3.4 segundos en el 0 a 100 km/h.
Eso sí, algunos medios británicos creen que Mahindra no irá por esta línea sino que apuntará a competir con Tesla con un sedán de característica deportivas, al estilo del Model S.