Los expertos de Vorsteiner diseñaron un kit para el híbrido deportivo de BMW, con lo cual, el i8 que a los ojos de los expertos cuenta con un diseño elegante y vanguardista, al implementar las mejoras que sugiere la empresa de performance, además de imprimirle un aspecto más agresivo, presenta mayor eficiencia en su carga aerodinámica.
Del frente del vehículo se destaca el diseño de la defensa y en el cofre se observa una gran toma de aire. En los laterales, sobresalen unos faldones y el perfil aerodinámico que dirige el aire para que evite la rueda trasera y mejore su flujo. De los elementos que incluye la propuesta de Vorsteiner, también se destaca el spoiler trasero elaborado en fibra de carbono y que juega un papel importante dentro del diseño. Este modelo cuenta con rines de aleación de 20 pulgadas con radios grises y bordes exteriores color plateado.
Los únicos cambios mecánicos que Vorsteiner la imprimió al BMW i8, fueron en la suspensión que es más baja que la de fábrica. Por su parte, los motores son los mismos del modelo original. Uno de tres cilindros en línea que genera 231 caballos de potencia y 236 libras-pie de torque y el motor eléctrico delantero que genera 131 caballos.