El increíble Lincoln Continental 1961 blanco convertible que le perteneció a Jacqueline Lee "Jackie" Kennedy Onassis, esposa del célebre expresidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, será puesto a la venta por la casa de subastas Mecum Auction.
El mismísimo Henry Ford II le entrego personalmente este auto a la primera dama estadounidense cuando su presidente y ella llegaron a la Casa Blanca. Obviamente esta unidad era bastante especial, ya que contaba con sistemas de seguridad dignos del servicio secreto como un radio de comunicación bajo el tablero, el cual tristemente fue removido con el tiempo.
Tras la muerte de Kennedy este auto cambio de manos en diversas ocasiones, incluso fue sometido a una profunda restauración en su momento, Sin duda, el Lincoln Continental ya es un auto muy valorado por los coleccionistas, pero este en particular tiene un gran valor histórico que le permitiría alcanzar un precio de hasta seis cifras.
Por cierto, bajo el cofre de este elegante descapotable de cuatro puertas yace un motor V8 de 7.0 litros con 300 hp que se combina con una caja automática de tres velocidades… siempre es bueno tener este dato presente, así se trate de una limusina presidencial.