Su difícil situación económica y una grave crisis política, puso en jaque a la industria automotriz del país sudamericano. En el primer trimestre, ni siquiera la exportación de vehículos pudo salvar del desastre a Brasil – Cayó del cuarto lugar a nivel global al décimo-, todo gracias a una triste realidad local.
Mientras tanto, en lo que respecta al semestre la Anfavea – Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores-, señaló que en junio el Sector Automotor brasileño decreció un 18,7 % que corresponden a 166.420 unidades vendidas y en el primer semestre cayó un 25.1% - 951.201-.
En el mercado local, Chevrolet manda la parada con la comercialización de 28,107 vehículos; el segundo lugar lo ocupa FIAT con 25,501 unidades vendidas y Volkswagen cierra el podio de ventas al llegar a 20,943.
A pesar de caer al segundo lugar, el Grupo FCA es el líder en cuanto al market share con un 18%, superando a la marca del corbatín dorado que llegó al 16,9%, Volkswagen que tiene 13,3%, Renault-Nissan 10,7 y Hyundai-KIA 10,6%.
El modelo más vendido en Brasil es el Hyundai i20 – incluido el sedán- con 13,463 unidades. El Chevrolet Onix se ubica en el segundo escalón con 11.566; el Toyota Etios se quedó con el tercer puesto tras llegar a 6,219 unidades.