Recurrentemente la policía estadounidense se ve involucrada en persecuciones dignas de Hollywood, que si bien es cierto, son espectaculares, resultan un gran peligro para la población civil. Pero eso podría cambiar próximamente gracias al MobileSpike, un dispositivo que promete sacar de circulación a los infractores de la ley en el menor tiempo posible.
Este invento se trata de una barra retráctil colocada en diagonal en la defensa delantera de la Patrulla, que al desplegarse y gracias a que cuenta con unos clavos específicamente diseñados para ponchar los neumáticos del auto perseguido, es capaz de finalizar de inmediato la persecución, sin necesidad de recurrir a medidas extremas.
Para usar este dispositivo, los agentes del orden tendrán que acercarse a cierta distancia del vehículo seguido, para después presionar un botón que activa el MobileSpike. Por el momento, este sistema se encuentra en evaluación y aunque en un principio será sencillo, sin duda será de gran utilidad para sacar de circulación a los maleantes.