BRABUS lo vuelve a hacer y le logra sacar más “jugo” al de por si veloz y eficiente Mercedes-AMG S63 Cabriolet, que de origen ofrece la nada despreciable cifra de 577 hp de poder, emanado de un motor V8 de 5.5 litros.
La magia del preparador localizado en Bottrop Alemania empieza desde que modifica el V8 de 5.5 litros que originalmente fabricó AMG, en un motor V8 de 6.0 litros, equipándolo con un nuevo cigüeñal, pistones y bielas forjadas y cabezas nuevas. Brabus también sustituyó la unidad de mando, cambió el modulo de admisión y el sistema de escape, además los dos turbocompresores fueron sustituidos.
Las cifras de poder y torque son simplemente escalofriantes
Con todas estas modificaciones el Mercedes-AMG S63 Cabriolet gana, 261 caballos de fuerza. A raíz del incremento de poder, el mencionado Mercedes pierde también su nombre de pila y sus apellidos y renace como el BRABUS 850 Biturbo 6.0
Las cifras de poder y torque son simplemente escalofriantes, ya que la potencia nominal es de 838 hp y la fuerza de torque es de 1,069 lb-pie, ¡Sí, leíste bien, casi 1,100 libras de torque! La descomunal potencia llega a ambos ejes gracias al sistema de tracción integral denominado 4Matic por el fabricante, y es trasmitida por una caja de robotizada de siete velocidades.
La suspensión también fue modificada, para hacerla más rígida y 15 mm más baja con relación a las especificaciones originales. BRABUS dotó al 850 de un set de rines combinados, en el eje delantero son de 21 pulgadas y montan unas llantas de 255/35 ZR 21, y en el trasero calza neumáticos de 295/30 ZR 21 como primera opción, el cliente puede elegir rines de 22 pulgadas si lo desea –y los paga extra- con medidas casi similares a las de 21 pulg, en el caso de los delanteros las llantas son 255/30 ZR 22, y atrás 295/25 ZR 22.
La aerodinámica también fue estudiada y alterada por BRABUS, las fascias delanteras han sido sometidas a un rediseño con ayuda del túnel de viento, y se les ha adicionado pequeños deflectores fabricados en fibra de carbón.
Como un típico trabajo del preparador alemán, las tapicerías y evidentemente los instrumentos han sido cambiados
Los números de 850 Biturbo:
0 a 100 km/h en 3.5 segundos ( 0.4´ más rápido que el modelo de serie)
0 a 200 km/h en 9.4 segundos
350 km/h velocidad máxima (podría ser más rápido, pero no hay llantas adecuadas en esas medidas)
Por increíble que parezca, BRABUS ofrece una garantía de tres años o 100 mil kilómetros a los propietarios que hayan firmado un cheque por 180 mil dólares, algo asó como 3.3 millones de pesos mexicanos, que es el precio de este juguete