Hasta la llegada del Volkswagen Golf GTI Clubsport S, el Civic Type R ostentaba el récord como el automóvil de tracción delantera más rápido en el legendario circuito de Nürburgring, pero en Honda no se han quedado con los brazos cruzados y han desafiado a sus rivales directos para demostrar cuál es el verdadero hot-hatch definitivo.
Para ello, el Civic R visitó los emblemáticos circuitos europeos de Silverstone, Spa-Francorchamps, Monza, Estoril y Hungaroring, para marcar la vuelta más rápida para después hacerlos públicos con el fin de picarle el orgullo a los Megane RS Trophy R, León Cupra 290 y al GTI Clubsport.
Para marcar los mejores tiempos, la firma nipona recurrió a sus pilotos estrella del WTCC y el BTCC, ahora sólo basta esperar si sus competidores asumen batirse a duelo en las pistas. A continuación, les dejamos las hot laps registradas.
Silverstone, Reino Unido (26-04-2016): 2’ 31,85'’ (Matt Neal)
Spa-Francorchamps, Bélgica (10-05-2016): 2’ 56,91’’ (Rob Huff)
Monza, Italia (23-05-2016): 2’ 15,16’’ (Nobert Michelisz)
Estoril, Portugal (31-05-2016): 2’ 04,08’’ (Bruno Correia)
Hungaroring, Hungría (6-06-2016): 2’ 10,85'' (Nobert Michelisz)
Honda Civic Type R en Silverstone
Honda Civic Type R en Spa Francorchamps
Honda Civic Type R en Monza
Honda Civic Type R en Hungaroring
Honda Civic Type R en Estoril