Antecedentes
Ya habíamos probado el Chevrolet Spark de nueva generación hace unos meses; pero ahora tenemos esta nueva versión denominada Activ en exclusiva antes de su lanzamiento, ésta se caracteriza por otorgarnos un aspecto más aventurero con cambios estéticos, mejorada suspensión como equipamiento. Mecánicamente se mantiene igual que las otras dos variantes del Spark.
Viene a competir directamente contra el Volkswagen Cross Up! por diseño, mecánica, aunque no por precio. Mientras que por costo viene a darle dolores de cabeza al Volkswagen Crossfox y Renault Stepway.
Los cambios estéticos que se incluyen en este Spark Activ, están fascias delanteras como traseras en color negro, parrilla, rines de 15”, rieles en el techo y emblemas Activ.
Características técnicas y mecánicas
El tren motriz es el mismo sin cambios, éste es un cuatro cilindros de 1.4 litros con una potencia de 98 caballos y 89 Lb-pie de torque, acoplados a una caja manual de cinco velocidades. Los frenos son delanteros de disco como tambor atrás.
La suspensión fue el único aspecto mejorado en este Chevrolet Spark Activ 2017, ahora es más suave y confortable.
En cuanto a seguridad posee bolsas de aire frontales y frenos ABS.
Confort
Nos gusta mucho el diseño interior es realmente atractivo y los materiales se perciben de buena calidad, se nos hace realmente bonito. Para esta versión se destaca la nueva apariencia de los asientos con emblema Activ y los insertos de plástico en consola central como en puertas en color blanco.
Aparte del tema estético tenemos una mejora notable en equipamiento en este Chevrolet Spark Activ 2017, y es que ahora trae sistema de asistencia OnStar.
Fuera de eso tenemos todo el equipo que encontramos en la versión LTZ, por mencionar lo más destacable sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink con pantalla táctil de 7”, radio, reproductor MP3, conectividad para Android Auto como Car Play y conexión por USB, Auxiliar como Bluetooth. El funcionamiento del mismo es muy amigable, fácil de usar y todos los controles están al alcance del conductor.
Asimismo ostenta controles de audio y teléfono en el volante, seguros, elevadores y control de espejos laterales eléctricos, desempañador trasero y aire acondicionado manual.
El espacio para plazas traseras es justo para piernas como cabeza.
Cuatro adultos pueden viajar sin problema, una quinta persona ya iría incomoda.
La capacidad de la cajuela es de 187 litros y puede aumentar a 940 si abatimos los asientos posteriores.
Manejo
Como comentamos este Chevrolet Spark Activ 2017, no tiene cambios mecánicos. Sin embargo durante el corto tiempo que lo tuvimos a prueba, nos sirvió para reafirmar el buen manejo que ofrece, la respuesta del motor es escalonada, justa e ideal para ciudad. Si esperas usar este auto en carretera, que no te sorprenda, si está limitado para rebases o aceleraciones agiles, no es un auto para correr ni viajes largos.
Fuera de lo anterior el Chevrolet Spark es un auto que te enamora de lo bien que se maneja
La relación peso-potencia es muy equilibrada con casi 100 caballos de poder y un lastre de menos de una tonelada, el auto se siente ligero, rápido e uniforme en cada giro de la rueda. Las cinco relaciones son precisas como cortas, funcionan a la perfección.
Durante el tiempo que lo probamos sí percibimos el trabajo mejorado de la suspensión, ahora es más suave y aminora mucho baches u hoyos. En caminos sinuosos se desempeña sin problema otorgando buena estabilidad en cada giro del volante, al mismo tiempo que la dirección retroalimenta muy bien.
Frena aceptablemente y se siente estable aún corriendo a 120 Km/h. Al ser pequeño cabe en cualquier rincón al momento de estacionarlo y lo más importante es muy rendidor, a nosotros nos otorgó un promedio de 19 Km/l, tres litros debajo de lo que promete la marca.
Lo único pero que le encontramos es la insonorización de la cabina.
Se escucha mucho los ruidos de las llantas, lluvia, etc.
Conclusión
Con este toque aventurero, el Chevrolet Spark Activ 2017 luce muy atractivo y realmente nos gusta, el precio es el “pero”, un poco caro para pegarle al Volkswagen Cross Up!. Aunque es una opción diferente ante un Volkswagen Crossfox como Renault Stepway.
Es rendidor, ideal para la ciudad y se maneja de maravilla; una muy buena compra que preferimos sobre los antes mencionados.