Vende tu carro
Novedades

FIAT Mobi espiado

Se trata de un nuevo modelo que quedará por debajo del UNO.

FIAT Mobi espiado

No siempre se encuentra uno con este tipo de autos. Lamentablemente, no pudimos alcanzar al que iba más disfrazado, lo curioso es que el segundo, que seguramente será la versión Adventure (o ¿versión Way tal vez?) por las barras que lleva en el techo y las loderas, solo tenía tapados los logotipos, como podrán apreciar en la fotos. El frente por obvias razones nos fue imposible de retratar, aunque lo intentamos. Iban liderados por una Jeep Cherokee, que fue la que nos dio la guía de la marca que podría ser la dueña de estos coches. El auto en cuestión sin lugar a dudas es el FIAT Mobi, que recientemente se lanzó para mercados como el brasileño. Todos los medios han especulado con su llegada, pero estas fotos pueden ser una confirmación definitiva.

Según algunos, viene a sustituir al venerable FIAT Uno, de hecho es 210 mm más corto que este último. Las medidas del Mobi son 3.56m de largo, 1.63m de ancho y 1.49m de altura con una distancia entre ejes de 2.30 metros, mientras que el peso va desde 907 hasta 966 kilos, dependiendo de la versión. Las medidas son muy similares a las de un Volkswagen up!, con el cual podría competir por tamaño y potencia ya que tiene 3.60 X 1.64 X 1.50 X 2.42 metros en el mismo orden de medidas y su motor tiene 2 caballos más con un cilindro menos que el del FIAT.

El motor del Mobi tiene 1.0 litro de desplazamiento que genera 73 caballos y 69 libras pie de torque gracias a sus 16 válvulas y sistema de inyección electrónica secuencial multipunto, mientras que la transmisión es manual de cinco velocidades. Un detalle interesante a notar es que la compuerta trasera es de vidrio, se ve muy bonito pero quién sabe qué tan durable y aguantador sea. Según la ficha técnica, no hay cajas automáticas y todas las versiones sin excepción están equipadas con frenos ABS. Suponemos que por lo menos tendrá bolsas de aire frontales.

 De acuerdo con la ficha técnica, llama la atención que sólo la versión Way tiene barra estabilizadora en el eje delantero y esto sería un gran error que solo la versión más equipada la trajera, ojalá rectifiquen en caso de que nos llegue, aunque nosotros pensamos que sus posibilidades son altas, dado que incluso alcanzamos a ver equipos de medición conectados en el interior. No estarían haciendo tanto si no lo fueran a traer.

 

Ary Buchsbaum recomienda