Al momento de comprar un automóvil ya sea nuevo o usado, lo que menos quieres o deseas es que le suceda un accidente, sin embargo en muchas ocasiones esto es inevitable.
De acuerdo con un estudio realizado en Inglaterra entre marzo de 2015 y de febrero de 2016, más de un tercio (32 por ciento) de los automovilistas estuvieron involucrados en un incidente a menos de dos meses de haber adquirido su vehículo. Esto significa un gasto a nivel nacional de 402 millones de libras esterlinas, o bien un costo promedio de 2,050 libras por reparación.
Igualmente, esta investigación demostró que a 57 días de haber registrado el vehículo es cuando más accidentes ocurrieron. De igual forma quedó demostrado que uno de cada 10 accidentes se produce en los primeros 12 meses de adquisición. Por su parte, un 63 por ciento de los conductores implicados en un accidente piensa comprar un auto nuevo en un plazo de seis meses.
Otro dato relevante de este estudio es que de los 2.2 millones de accidentes automovilísticos ocurridos en el periodo de la averiguación, 195,000 vehículos año modelo 2015 se vieron afectados.
Expertos mencionan que el gran número de accidentes a pocos días de comprar el vehículo se debe a varios factores: el tiempo que tardan los propietarios en familiarizarse con la tecnología; el exceso de poder del motor; así como el uso de teléfonos móviles al volante.