Fue en 1967 que Honda decidió empezar a vender autos en EU con el modelo N600, y ahora 49 años después, la firma nipona está restaurando uno de los primeros modelos que llegaron a nuestro vecino país del norte, proceso del cual podremos ser testigos.
Este antiguo modelo medía 3 metros de largo, pesaba media tonelada y su pequeño motor podía alcanzar los 9000 rpm por lo que su velocidad máxima era de 130 km/h aproximadamente, además de ofrecer un bajo consumo de combustible.
Alicia Jones, Manager de Social Media de Honda, comenta que están muy orgullosos de traer la historia de Honda en EU a través de la restauración de este modelo. Haber encontrado este N600 y poder documentar su regreso, encarna el espíritu de la empresa. “Estamos ansiosos de que los clientes nos acompañen en esta experiencia” añadió.
El mecánico encargado de esta restauración es Tim Mings, quien se dedica desde hace más de 20 años, a restaurar de manera exclusiva los N600 y Z600, habiendo trabajado en más de 1,000 N600.
“Serial One” documentará el viaje que este modelo hará para “regresar a la vida” combinando el progreso de Mings y algunos detalles sorpresas extras. Cada semana, los fans podrán seguir el camino a través de las redes sociales de Honda; Facebook, Twitter, Instagram y a través de la página serialone.com.
Y por si eres de aquellos que no conoce la historia de Honda, aquí te dejamos un repaso de ésta en papel.