Son conocidas como una de las carreras más sustentables en donde participa una de las compañías automotrices más reconocidas por su compromiso con el automovilismo y calidad en carreras deportivas; estamos hablando de la Fórmula E y de Renault. Ésta última ha estado contribuyendo con ePrix desde 2014 en materia técnica como deportiva y ahora apoyándose en la experiencia de Alain Prost y Jean-Paul Driot, fundadores en Fórmula E, Renault pretende destacar desde las primeras competencias en el Gran Premio Eléctrico.
Renault Sport Racing ha desarrollado y producido su propio sistema de propulsión eléctrico para la escudería Renault Z.E 15 comandados por Sebastien Buemi y Nico Prost.
Y para que no pierdas detalle de esta sustentable y tecnológica carrera, aquí te traemos 6 puntos básicos sobre la escudería de Renault dentro de este ámbito.
1. Su velocidad máxima alcanza los 225 km/h aproximadamente y cuando se utilizan los 170kW permitidos, el auto puede ir de 0 a 100km/h en 4 segundos.
2. Se desarrolló un cargador específico para la batería el cual carga en una hora y requiere una red trifásica industrial eléctrica de 128Amp.
3. El auto cuenta con dos sistemas de enfriamiento; uno para la batería y el otro para el motor ya que ambos requieren diferentes temperaturas para alcanzar su máximo potencial.
4. Utiliza un solo motor eléctrico de imán permanente ligado a la caja de cambios con una potencia máxima de 200 kW y en modo carrera de 170 kW con MGU vinculado al eje trasero.
5. Para poder medir el consumo de una vuelta en términos de recuperación de la aceleración y la energía en el frenado se ajusta el nivel de carga aerodinámica y se controla el manejo de la energía con el conductor desacelerando en línea recta para reducir la potencia.
6. Los pilotos de la escudería tienen nacionalidad francesa (Prost) y suiza (Buemi), con 35 y 28 años respectivamente, y en conjunto tienen 7 pole postions, 4 vueltas más rápidas, 9 podiums y 6 victorias.