Después de haberse presentado en la octava entrega del Gymkhana, Ken Block está listo para correr junto con su equipo “Hoonigan Racing Division”, el Campeonato Mundial Rallycross 2016 y lo hará a bordo de un Ford Focus RS.
Hay que recordar que los autos de Ford que traen la insignia RS han tenido un éxito durante muchos años en las carreras y de acuerdo a Dave Pericak, director global de Ford Performance, el distintivo RS denota una conexión natural a las carreras teniendo un equipo dedicado y apasionado con lo que hace.
El Ford Focus RS es una colaboración global entre Ford Performance, el equipo de carreras de Block y el equipo de M-Sport en Inglaterra. Cuenta con tracción en las cuatro ruedas y un motor EcoBoost que produce 600 hp teniendo capacidad de ir de 0 a 96 km/h en dos segundos.
Block afirma estar muy emocionado y feliz por expandir su relación con Ford y Ford Performance, mientras éstos le brindan total apoyo durante toda la temporada 2016 abriendo infinidad de recursos para el equipo de Block en cuanto a desarrollo y experiencia dentro de las carreras.
El Focus RS debuta en Portugal del 15 al 17 de abril con Block y Andreas Bakkerud. Por otro lado, la única vez que el Rallycross tocará América será en Quebec, Canadá.
Aún si no podemos ver a Block correr el Focus RS, esperamos verlo cuando inicie la novena entrega del Gymkhana.