De acuerdo con Reuters la cantidad de vehículos afectados por las bolsas de aire de Takata podría sumar entre 70 y 90 millones de vehículos.
Haciendo una recapitulación de este problema, al día de hoy más de 50 millones de vehículos han sido llamados a revisión en todo el mundo -29.4 millones son de Estados Unidos- y nueve personas han perdido la vida debido a que los airbags defectuosos de Takata -que emplean nitrato de amonio- se accionan demasiado rápido y con un exceso de presión. Este problema origina la ruptura del inflador enviando fragmentos metálicos a los pasajeros. De presentarse esta situación, muchas veces es peor que se active la bolsa de aire a golpearse con el tablero, volante o parabrisas.
Según documentos de Takata, de 2000 a 2015 fueron producidos entre 260 millones y 285 millones de vehículos con bolsas de aire que contienen nitrato de amonio para su accionamiento, de los cuales menos de la mitad -120 millones- fueron vendidos en Estados Unidos.
También cabe mencionar que en noviembre pasado Takata acordó pagar una multa $70 millones de dólares a la NHTSA y suspender la producción de airbags con nitrato de amonio para 2018.
Al parecer esta peligrosa situación que ha cobrado la vida de casi una decena de personas y herido a más de 100 seguirá sumando vehículos.
Si quieres saber si tu vehículo está afectado, no dudes de visitar este sitio.