A través del e-Golf Touch presentado en el Consumer Electronics Show -CES- 2016, Volkswagen da a conocer el nuevo sistema de información y entretenimiento con control de gestos que este año llegará al mercado.
Dentro de las novedades que contiene este Golf eléctrico está la última versión del Modular Infotainment Platform -MIB- con pantalla táctil de alta resolución (1280 × 640 píxeles) de 9.2 pulgadas, control por gestos y voz, MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay. Otra de las invenciones es que el conductor puede ajustar de acuerdo a sus preferencias, para tener un acceso rápido a las funciones más habituales.
Al mismo tiempo este e-Golf Touch equipa un sistema de carga inalámbrica, un puerto USB C para transferencia de datos rápida, la tecnología Personalization 2.0 que permite al usuario almacenar ajustes individuales a la nube por lo que le da la capacidad de utilizarlos en otro automóvil, así como el sistema de información y entretenimiento Generation 3.0 que permite a los pasajeros de la fila trasera tener acceso a muchas funciones por medio de una tablet.