La firma hindú trae a nuestro país dos nuevas motocicletas de baja cilindrada, ambas con rasgos deportivos pero cada una con identidad distinta y lo más importante a un precio asequible. Las dos son hermanas de la super ventas en México, la Bajaj Pulsar NS200, aunque con unos rasgos estéticos, mecánicos y técnicos diferentes.
La primera de ellas es la Bajaj Pulsar RS 200, la cual ostenta un motor mono cilíndrico DTS-i de 200cc con 4 válvulas, triple bujía, fuel injection y 24.5 Hp, ajustados a una caja de seis cambios y una suspensión Nitrox monoshock para el eje trasero. Además cuenta con freno ABS para la rueda delantera. El diseño de esta motocicleta es más orientado al estilo deportivo de pista, luce robusta como ostentosa y cuenta con luces altas con proyector en ambas.
Por otra parte tenemos la Bajaj Pulsar AS 200, ésta está más orientada al estilo touring, lo que le da una apariencia elevada. Destaca porque tiene un parabrisas para desviar el viento, cuenta con luz alta con proyector y posee una mayor distancia entre ejes. Mecánicamente goza de un motor mono cilíndrico DTS-i de 4 válvulas con sistema de triple bujía, alimentado por carburador. La potencia es de 23.5 Hp, disponibles bajo una transmisión de seis velocidades. En el eje trasero también cuenta con una suspensión Nitrox monoshock.
En el lanzamiento de ambas motos, tuvimos la fortuna de manejarlas en pista y hemos decir que nos llevamos un buen sabor de boca. Las dos se comportan muy ágiles, estables, ofrecen muy buena aceleración y por supuesto la frenada es de lo mejor gracias al trabajo de los frenos de disco en las dos ruedas. Creemos que son ideales para moverte en ciudad con toda facilidad y hacer viajes cortos en carretera. Pronto las tendremos a prueba y te daremos un análisis más profundo.
A continuación te dejamos las fichas técnicas de las dos.
Bajaj Pulsar RS 200 | Bajaj Pulsar AS 200 |
MOTOR Motor mono cilíndrico DTS-i de 200cc con 4 válvulas, triple bujía y FUEL INJECTION Mecanismo de refrigeración: enfriamiento por líquido Desplazamiento (cc): 199.5 Potencia Máxima (Hp @ rpm): 24.5 @ 9750 Torque Máximo (Nm @ rpm): 18.6 @ 8000
SUSPENSIÓN Delantera: telescópica Trasera: Nitrox monoshock con absorción de golpes
NEUMÁTICOS Delanteros: 100 / 80-17” 52P sin cámara Traseros: 130 / 70-17” 61P sin cámara
FRENOS Delanteros: Frenos ABS de un canal con disco de 300 mm de diámetro Traseros: Frenos de Disco de 230 mm de diámetro
ELÉCTRICO Sistema: 12V batería DC libre de mantenimiento Luces: 55W luces bajas / 65W luces altas con proyector en ambas
TANQUE DE COMBUSTIBLE Total: 13 litros |
MOTOR Motor mono cilíndrico DTS-i de 4 válvulas con sistema de triple bujía Mecanismo de refrigeración: enfriamiento por líquido Desplazamiento (cc): 199.5 Potencia Máxima (Hp @ rpm): 23.5 @ 9500 Torque (Nm @ rpm): 18.3 @ 8000
SUSPENSIÓN Delantera: telescópica Trasera: Nitrox monoshock con absorción de golpes
NEUMÁTICOS Delanteros: 100 / 80-17” 52P sin cámara Traseros: 130 / 70-17” 61P sin cámara
FRENOS Delanteros: Disco con diámetro 280 mm Traseros: Disco de Pétalo con diámetro 230 mm
ELÉCTRICO Sistema: 12V batería DC libre de mantenimiento Luces: 55W luces bajas / 55W luces altas
TANQUE DE COMBUSTIBLE Total: 12 litros |