Hagamos memoria, durante el Autoshow de Estambul 2015, la firma italiana nos presentó al FIAT Aegea Project, un sedán que posee dimensiones muy similares a las de Ford Focus, con espacio para cinco pasajeros así como motorizaciones de gasolina y diésel que ofrecen rangos de potencia de 95 a 120 Hp, al igual que cajas manuales o automáticas.
El sucesor del FIAT Linea se comercializará en más de 40 países bajo el nombre de FIAT Tipo, el cual es muy representativo dado que entre 1988 y 1998 así fue denominado el antecesor del FIAT Bravo. Sólo en Turquía -donde es producido en la planta de Bursa- conserva el nombre de Aegea.
Este vehículo destaca al exterior por su parrilla y faros tanto traseros como delanteros LED, mientras que al interior cuenta con una pantalla táctil de cinco pulgadas, sistema Bluetooth con manos libres, lector de texto y reconocimiento de voz, auxiliar, ranura USB e integración de iPod así como controles de audio al volante, cámara de visión trasera y sistema de navegación TomTom.
Además, este sedán compacto promete una cajuela con una capacidad de hasta 510 litros.