Ferrari F12tdf es una edición especial que rinde homenaje al Tour de France, la legendaria carrera de resistencia donde la casa de Maranello dominó en la década de 1950 y 60, en particular con el 250 GT Berlinetta 1956 que ganó cuatro años consecutivos.
Limitado a 799 unidades, esta edición especial que toma como base al F12berlinetta destaca por incorporar mejoras en: aerodinámica, desempeño y motor. Esta vez el V12 de 6.3 litros produce 40 hp extras en comparación con la versión “normal”, por lo tanto eroga una potencia total de 780 hp a 8,500 rpm. Asimismo, el bestial doce cilindros entrega 11 libras-pie de torque más para así alcanzar 520 libras-pie a 6,750 rpm, cabe señalar que un 80 por ciento está disponible desde las 2,500 rpm.
Acompaña a este poderoso V12 una versión perfeccionada de la transmisión robotizada F1 DCT que efectúa los cambios de marcha un 30% más rápido para los ascendentes y 40% para los descendentes, al tiempo que tiene una relación 6% más corta.
Con estas mejoras el Ferrari F12tdf entra al selecto club de los súper autos sub-3.0 al acelerar de cero a 100 km/h en únicamente 2.9 segundos. Después de esto puede alcanzar los 200 km/h en 7.9 segundos y lograr una máxima de 340 km/h. Igualmente este poder le bastó al vehículo hacer su vuelta más rápida en la pista de Fiorano en un tiempo de un minuto y 21 segundos, este crono lo ubica como el segundo Cavallino más rápido de dicho circuito al desbancar al 488 GTB que registró un minuto y 23 segundos.
Otras cifras de llamar la atención las encontramos en el sistema de frenos. Al tomar el que fuera desarrollado para LaFerrari, este F12tdf puede ir de 100 km/h a cero en 30.5 metros y de 200 km/h a cero en 121 metros.
Siguiendo los pasos de Porsche, esta edición conmemorativa del F12berlinetta equipa un sistema de dirección en el eje trasero bautizado por la marca italiana como Virtual Short Wheelbase. Al girar las ruedas posteriores permite que el vehículo tenga una mayor estabilidad y agilidad al tomar las curvas en altas velocidades.
Comparado con el F12berlinetta, la versión Tour de France presume de una aerodinámica 87 por ciento mejor. Circulando a 200 km/h genera una carga 230 kilogramos, 107 más que el habitual F12. Estas cifras se deben al rediseño de las fascias, alerón de mayor tamaño, faldones laterales y un nuevo difusor. Igualmente la ventana trasera tiene una mayor inclinación y los neumáticos son más anchos.
Del interior de este Ferrari F12tdf destacan las decoraciones de fibra de carbono, alcántara, así como los pedales de aluminio.
No cabe duda que esta exclusiva edición limitada fortalecerá la salida a la bolsa de la casa de Maranello, asimismo no te pierdas la increíble sesión de fotos que hicimos al F12 Berlinetta cuando llegó a México.