De la misma manera que Ferrari y Porsche, Volvo ha optado por utilizar el simulador de chasis Vi-Grade para desarrollar su próxima generación de vehículos.
Gracias a esta tecnología, es posible recrear de manera virtual diversos ambientes, entre ellos el circuito Nürburgring o las pistas de las instalaciones de prueba secretas de Volvo en Suecia. De esta forma este simulador permite a los ingenieros desarrollar ajustes de estabilidad, balance y modos específicos de conducción rápidamente y en una fase temprana del proceso desarrollo.
Además de reducir los tiempos y costos, este simulador permite experimentar físicamente los modelos de cálculo y evaluarlos utilizando conductores reales en lugar de analizar gráficos y números.
“Las importantes inversiones que hemos realizado últimamente en nuestras instalaciones de Investigación y Desarrollo, y en los componentes de nuestros productos están empezando ahora a dar sus frutos. Nuestra nueva plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA), el programa de motores modulares y los últimos componentes de chasis no son más que el principio”, declaró Peter Mertens, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars.
Volvo utiliza el simulador de chasis más avanzado del mundo